Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TRABAJO DE INVESTIGACION
Blog de hugoenriquez

img
img
22 de Enero, 2011 · General

EDUCACIÓN EN ALTERNANCIA

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE

COMENTARIO SOBRE EDUCACIÓN EN ALTERNANCIA

HUGO ENRIQUEZ ROMERO

PRIMERA PROMOCION DE DOCTORADO CUSCO “UCV”

 

Frente al sitema educativo de nuestro pais en necesario considerar  que en los CRFA se practica la pedagogía de la alternancia. Los chicos interactúan permanentemente entre el medio rural y la escuela. A diferencia de los colegios tradicionales, este método implica que los estudiantes alternen sus residencias cada dos semanas entre el CRFA y sus casas en el campo.


En sus hogares los chicos desarrollan las habilidades adquiridas en la escuela. Incluso las tareas que deben hacer en casa son diseñadas especialmente para lograr la mejora de su ambiente y el bienestar de sus familias. La idea es formar a jóvenes que sean capaces de emplearse eficientemente en el negocio familiar, o que generen su propio trabajo, con adecuados índices de productividad.


El Perú atraviesa por un momento crítico, sobre todo en el aspecto de valores. Eso no es ninguna novedad. Pero lo que no se dice y, por ende, no se conoce es que alrededor de ese Perú "alharaquiento", inmoral, violento y sucio hay un país silencioso que es honesto, trabajador y digno.


No esperemos que el bien venza al mal. Eso es utópico. Pero también es utópico creer que el mal vencerá al bien. No, el Perú del bien coexiste con el Perú del mal. Así es la vida... ¡qué le vamos a hacer! sin embargo es importante Formar para la vida y el trabajo, sustentándose en sólidos valores morales, en respuesta a las demandas productivas y sociales del entorno, haciendo viable el desarrollo sostenido del medio rural y su consecuente armonía con la naturaleza.


Formar para la vida en democracia y el autogobierno, facilitando el ejercicio de la libertad e iniciativa individual con la consecuente responsabilidad personal y social, atendiendo la equidad de género y el fortalecimiento de la identidad cultural.

 

Para ello necesitamos una permanente formación integral de los alumnos; apoyada en

1. Un eficaz seguimiento personalizado.

2. Un sólido compromiso con el desarrollo del medio local.
3. La gestión de los Centros por los padres de familia y otros actores sociales locales.
4. La organización de la formación en espacios y tiempos diferenciados, alternando períodos en el centro educativo y períodos en el medio socio-profesional (pedagogía de la alternancia).


Un currículo diversificado, con contenidos que respondan a la realidad y necesidades del entorno local (productivo, cultural, ecogeográfico, etc.), insertado al mismo tiempo en las demandas de un mundo global, en el marco de la normativa educativa oficial del Grado y Nivel correspondiente.

 

publicado por hugoenriquez a las 21:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

HUGO ENRIQUEZ

futbol, musica

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad